Hazlo por ti y para tí

Llevar una vida activa y una alimentación equilibrada son pilares fundamentales para disfrutar de una buena salud que engloba todas las esferas de nuestra vida. Y es que un estilo de vida más saludable mejora nuestra forma física y previene enfermedades, pero también aumenta nuestros niveles de energía, nuestro sentido del humor, nuestra autoestima, nos apetece hacer más cosas y comernos el mundo.

Sin embargo, hoy en día las mujeres nos vemos envueltas en un frenético sin parar entre ser madres a jornada completa, el desarrollo de nuestra vida profesional, el hogar y otras tareas diarias sin encontrar tiempo para nosotras, y acabamos rindiéndonos frente hábitos alimenticios poco saludables y sedentarios.

Pero hoy es el día para un cambio de estilo de vida. Encontrar tiempo para hacer ejercicio, cocinar más sano y descansar son momentos para ti y tu bienestar. Lo único que necesitas es querer y tener un objetivo claro, Juntas podemos conseguirlo.

¿Caminamos juntas hacia un estilo de vida más saludable?

Lo primero que tenemos que tener claro es entender que llevar una vida saludable no es una moda, es un hábito, una filosofía de vida que se debe instaurar en nuestro día a día y que no abandonemos a la primera de cambio.

La constancia es la clave para el éxito.

Muévete

El sedentarismo y la falta de ejercicio físico contribuyen un gran problema de salud. Llevar una vida activa y realizar ejercicio físico de manera regular tiene un gran número de beneficios sobre nuestra forma física, sobre la prevención de enfermedades como las cardiovasculares y el cáncer, ayuda a mantener un peso saludable y a mejorar la salud mental e incluso nuestra vida social.

Come sano

La alimentación saludable es fundamental para alcanzar tu mejor yo. Según los últimos estudios el 80% del éxito depende de ello. Y no consiste en hacer dietas milagro, por varios motivos, tienen efecto rebote en la mayoría de los casos, utilizan publicidad engañosa, no tienen ningún respaldo científico y pueden poner en riesgo la salud.

Descansa

El descanso es la clave dentro de un estilo de vida saludable. Por un lado, cumplir los tiempos de recuperación permitirá mejorar y maximizar los beneficios del entrenamiento. Por otro, respetar las horas de sueño es fundamental para la salud física y mental y para que el organismo funcione correctamente. Los estudios científicos aconsejan dormir entre 7 y 9 horas y con horarios regulares.